En el año 2019 Marcelo Fernando Martínez Alarcón, un hombre de nacionalidad chilena, había sido detenido acusado de haber clonado tarjetas bancarias y sustraer cerca de $150.000, causa por la que también había otros dos prófugos.
Martínez Alarcón, de 51 años, al momento de ser detenido tenía varias tarjetas clonadas, tras haber hecho más de 10 extracciones en diferentes bancos de la capital entrerriana.
La policía en ese entonces le retuvo $37.000 argentinos y 1.000 pesos chilenos; y allanó un hotel donde estaban alojándose las tres personas desde hace aproximadamente cinco días.

Según la fuerza, habían realizado en Paraná, Entre Ríos, al menos 140 transacciones, todas inferiores a $10.000, por un total de alrededor de $150.000. El delito imputado y por el que aceptó ser condenado es Fraude mediante el uso de tarjetas de débito falsas o uso no autorizado de datos.
El 04 de noviembre del 2025 el Centro de Análisis Criminal de Gendarmería Nacional emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional debido a que el sujeto se ausentó del domicilio de la calle Malaspina, en Hurlingham Buenas Aires, donde debía cumplir prisión.
Por ello alertaron a las fuerzas policiales de Neuquén y Mendoza porque podría intentar cruzar por los pasos fronterizos secundarios o informales. En una oportunidad anterior hubo registro de movimientos migratorios en el Paso Internacional Cristo Redentor-Los Libertadores. Por ello pidieron especial atención en los controles sobre los corredores viales que conectan Buenos Aires con estas provincias.














