Un allanamiento fue realizado en la peatonal 8 de Centenario el domingo 10 en horas de la tarde luego de un robo en la vía pública y un joven que resultó con cortes. El hecho se registró pasadas las 7 de la mañana en Honduras y Buenos Aires cuando cinco sujetos abordaron a un joven que regresaba a su casa y lo comenzaron a golpear y le provocaron cortes con una navaja en el abdomen y le robaron un celular Samsung A23.
Según se supo la víctima fue llevada al Hospital Natalio Burd debido a las lesiones que presentaba, aunque se encontraba fuera de peligro. En ese momento personal policial de la Comisaría N°52 tomó conocimiento del hecho y en cercanías en la calle Leopoldo Lugones y peatonal 11 lograron identificar a un joven de 28 años el cual por orden de la Fiscalía de Robos y Hurtos fue demorado.
Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo no captaron el momento de la agresión, pero algo sería clave y es el GPS del celular que permitió determinar donde se encontraba. La fiscal González autorizó una diligencia y en la peatonal 8 en horas de la tarde irrumpieron efectivos policiales de la comisaría local y del Departamento de Seguridad Metropolitana.
En uno de los dúplex se encontraba una mujer que manifestó haber encontrado el teléfono tirado en la calle y luego lo dejó en el interior del domicilio sobre una mesa. Fiscalía dispuso que este sea restituido al propietario y que el demorado horas antes recupere la libertad tras ser notificado del inicio de una causa en su contra.