El martes 20 en el Barrio Docente de la ciudad de Rincón de los Sauces fue realizado un allanamiento por parte de efectivos policiales de la Oficina de Investigaciones de la Zona Periferia II y la Comisaría 35 de esa localidad en el marco de una investigación por la falsa amenaza de bomba ocurrida en la EPET N°2 de Centenario el pasado 23 de abril. En esa jornada el llamado ingresó al celular de uno de los directivos según se supo y advertía que habían colocado un artefacto explosivo, ante esto la escuela debió ser evacuada mediante un operativo del que participaron bomberos y Policía.
Las autoridades pudieron determinar que la comunicación provenía de esa localidad petrolera y la habría realizado una adolescente de 17 años que sería amiga de una de las estudiantes de la escuela técnica de Centenario. Al momento del procedimiento en el domicilio identificaron a los moradores, estaba presente la madre de la menor, y secuestraron un celular Samsung A15 de color blanco con funda violeta el cual sería el utilizado ese día para la amenaza.
Ahora deberá presentarse ante la Fiscalía de Delitos Juveniles para dar explicaciones sobre lo sucedido que provocó la movilización de todos los equipos de emergencia de la ciudad, aunque no evitó igualmente que se suspendieran las clases algo que le habría pedido la alumna de la EPET a su amiga antes de que realizara el llamado.