miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Allanamientos en Centenario: atraparon al ladrón de las cajas registradoras, quedó en libertad y solo tiene que presentarse en la comisaría

Amenazaba a comerciantes con un arma para cometer los hechos. En el domicilio también hallaron droga y el auto que utilizaba para llegar y escapar.

spot_img
spot_img

Un delincuente de 36 años, domiciliado en nuestra ciudad, fue detenido por la Policía tras cuatro allanamientos realizados en la mañana del sábado 25 de Mayo en Centenario. Efectivos policiales de las comisarías Quinta, 52, personal de UESPO, Metropolitana y Oficina de Investigaciones Zona Periferia II estuvieron a cargo de las diligencias.

La causa investigada era por abuso con arma de fuego en base a tres robos a comercios en los cuales utilizaba un arma de fuego y también un cuchillo. Se supo que los procedimientos fueron realizados en domicilios del barrio Trahun Hue y en la segunda meseta.

Las autoridades hallaron droga en uno de ellos, el auto Volkswagen Gol Power que el sujeto utilizaba para arribar y luego escapar tras robar, una réplica de arma de fuego, siete cajas registradoras y hasta la ropa que tenía colocada en ese momento. Todo fue puesto a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

“Fue una seguidilla de robos”, planteó la fiscal Mariana Córdoba y precisó que entre la evidencia recolectada hay imágenes de cámaras de seguridad que muestra al imputado en los lugares de los hechos. El delito que atribuyó al acusado fue hurto en concurso real con robo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada (dos hechos), en calidad de autor.

Como medida cautelar, pidió que el imputado permanezca detenido con prisión domiciliaria por un plazo de un mes. La jueza de garantías que dirigió la audiencia, Natalia Pelosso, rechazó el pedido de prisión domiciliaria que efectuó la fiscal del caso. “No advierto que existan los riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación”, indicó.

Como medidas alternativas, dispuso que la presentación del acusado dos veces por semana en una comisaría de Centenario y la prohibición de acercamiento a las víctimas de los hechos.El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img