En horas de la mañana del miércoles 23 fueron realizados diez allanamientos en simultáneo en Centenario en el marco de investigaciones por los tiroteos registrados en los últimos días. Las diligencias fueron realizadas en los barrios Casco Viejo, Eluney, Trahun Hue y Vista Hermosa.
Un total de seis personas fueron demoradas y tendrían estrecha relación a los hechos según confirmó el comisario Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II de la Policía, informó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que 120 efectivos participaron de los allanamientos.

Secuestraron cartuchería la cual iba a ser peritada, ropa y tres vehículos, una Toyota Hilux, un Volkswagen Voyage y una motocicleta. También intervino el Departamento Antinarcóticos por el hallazgo de 1,112 kg marihuana, la autoridad policial señaló que armas no pudieron encontrar.
“Es un trabajo arduo que estamos llevando adelante, tiene relación con varios hechos suscitados la semana pasada, son familias que tienen sus disputas ya sea por territorio, estupefacientes o problemas de vieja data. Hemos tratado de dar la mayor respuesta por parte de Policía y con el Poder Judicial” sostuvo Mazzone.

El insólito cartel en una de las viviendas allanadas
Cuando el personal policial ingresó a un domicilio de la calle El Salvador, en la Manzana 245, se encontró con un cartel colocado en el patio el cual estaba hecho con un cartón y señalaba con marcador negro el mensaje “Señores Antinarcóticos ya coseché todo” y unas caritas sonriendo.

Debajo de este había algunas plantas de marihuana y en el interior del domicilio había un armario con dos plantas y una bandeja con flores, un picador y papelillos por lo que se cree que en el lugar podría funcionar un kiosco narco. Esto igualmente evidencia de que algún tipo de información respecto a los procedimientos se podría haber filtrado y esto permitió que retiren la droga del lugar antes del allanamiento.