La Policía del Neuquén, a través de la División Ciberdelito Económico, dependiente del Departamento Delitos Económicos, realizó en la mañana del jueves 04 tres allanamientos en la ciudad de Centenario, en el marco de una investigación por estafas virtuales. Los procedimientos fueron autorizados por el juez de Garantías Dr. Lupica Cristo y contaron con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, a cargo de la Dra. Valeria Panozzo.
La causa se originó a partir de la denuncia de una vecina el pasado 7 de julio cuando detectó múltiples compras desconocidas realizadas con sus tarjetas del Banco Provincia del Neuquén y de la firma Naranja X, que le ocasionaron un perjuicio económico superior a 1,9 millones de pesos.

Tras varios días de investigación y análisis, los efectivos reunieron pruebas que permitieron solicitar las medidas judiciales. Los allanamientos culminaron con resultados positivos, logrando la demora de los principales investigados y el secuestro de elementos clave para la causa.

Entre lo incautado se encuentran teléfonos celulares, dispositivos electrónicos, envoltorios de Mercado Libre, una motocicleta Mondial 150 cc y artículos adquiridos de manera fraudulenta. Finalmente, los demorados y los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial.