Durante la mañana de este viernes 26 fueron llevadas a cabo dos diligencias de allanamiento por parte de personal policial de la Oficina de Investigaciones de la Periferia II, en distintos domicilios de Centenario, en el marco de una investigación por amenazas agravadas con armas de fuego. Los operativos fueron solicitados por la fiscal de caso Paula González y autorizados por la jueza de Garantías, Natalia Pelozzo.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 7:50 en el sector Parcelas. Allí notificaron de la orden judicial a dos sujetos hombres Tras la inspección, la Policía halló y secuestró una escopeta 12/70 de un caño y 20 cartuchos de ese mismo calibre.
El segundo allanamiento fue realizado minutos más tarde, a las 7:45, en una vivienda ubicada en el Barrio Vista Hermosa, en el lugar identificaron al propietario de 40 años, y a su pareja. Como resultado, secuestraron un arma de fuego calibre 22 marca Bersa con cargador colocado y diez municiones en su interior.
También encontraron en el patio una culata de madera y un caño tipo aire comprimido, una motocicleta marca Keller 110 cc con el número de chasis limado la cual era buscada por la justicia, el sujeto fue finalmente demorado.

La investigación se inició a raíz de una denuncia radicada el pasado 20 de septiembre donde un hombre denuncio que otro individuo se presentó en su domicilio a bordo de un Chevrolet Corsa gris y, tras una discusión, extrajo un arma de fuego calibre 9 milímetros con la que lo amenazó, pese a tener una restricción de acercamiento vigente.
Finalmente, el demorado y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial.