En el marco de una causa por “lesiones con arma de fuego” ocurrida el pasado 1 de noviembre, personal policial de la Comisaría 52° de Centenario llevó adelante durante la jornada del viernes 07 un importante operativo que incluyó cinco allanamientos simultáneos, los cuales arrojaron resultados positivos con demorados, armas de fuego, drogas y dinero secuestrado.
Las diligencias se desarrollaron en los barrios Sayhueque y Huemul entre las 07:00 y las 16:00 horas, en distintos puntos de la ciudad, bajo la coordinación de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas.
En el primer allanamiento, realizado en una vivienda del sindicado como uno de los presuntos autores del hecho, secuestraron 13 cartuchos completos, una punta proyectil, un DVR, una caja azul marca “BERSA”, cuatro teléfonos celulares y un arma de aire comprimido. En tanto, en el segundo domicilio, también señalado como residencia de uno de los involucrados. Dieron intervención a personal de Antinarcóticos ante el hallazgo de sustancias prohibidas.

Incautaron 46 gramos de cocaína, 92 gramos de cannabis sativa, dos balanzas de precisión, siete teléfonos celulares, anotaciones, cerca de un millón de pesos en efectivo, 1.000 pesos chilenos, 11 dólares, una planta de cannabis y un envase de creatina con polvo blanco.
En el cuarto allanamiento, secuestraron un vehículo Volkswagen Vento blanco, cinco teléfonos celulares un equipo DVR y una pistola Bersa calibre 9mm con 16 cartuchos. Además, personal de Antinarcóticos halló 23 plantas de cannabis sativa y 89 gramos de picadura de la misma sustancia.

Finalmente, en el quinto domicilio, una escopeta calibre 16 marca PUMA, junto a cartuchos calibres 9mm y .22. Del operativo participaron efectivos de Comisarías 52, Quinta, 49, UESPO, Metropolitana, Antinarcóticos y la Oficina de Investigaciones Zona Periferia II.

El hecho investigado:
El procedimiento se relaciona con el episodio ocurrido el 1 de noviembre, cuando un joven de 17 años, ingresó al Hospital Natalio Burd con una herida de arma de fuego en el abdomen, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde permanece en estado reservado.
Según las averiguaciones, el ataque se produjo frente a su vivienda, donde fue abordado por tres sujetos encapuchados que efectuaron al menos cinco disparos.
Tras diversas tareas investigativas, por parte del personal de Investigaciones Zona Periferia II, se logró identificar a los posibles implicados, derivando en las diligencias de allanamiento concretadas este viernes.
Finalmente, los elementos hallados fueron secuestrados y los demorados de los primeros tres allanamientos quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, que definirá las próximas medidas judiciales.














