Por el robo a la iglesia cuadrangular de la calle Canadá de Centenario, ocurrido entre el sábado por la noche y la mañana del domingo en donde delincuentes sustrajeron costosos instrumentos musicales y otros elementos, personal policial de la Comisaría Quinta allanó dos domicilios el lunes 18 por la mañana.
Segú informó el comisario Alejandro Cares, Coordinador Operativo Zona Noreste de la Dirección Seguridad Neuquén, a través de las cámaras de seguridad pudieron comenzar a investigar el hecho y además recibieron un llamado telefónico: “Denunciaban que andaba una persona en la vía pública y aparentemente lo habían identificado por las prendas que vestía, el personal procedió a la demora de un ciudadano de 28 años de edad”.
En el marco de la investigación fueron solicitados los allanamientos, en uno de ellos, sobre calle México del Barrio Sarmiento, hallaron una batería y un televisor de 43”, pero además demoraron a cuatro personas por averiguación de datos y en el lugar había dos armas tipo “tumberas”, cuatro cartuchos. Cares informó que: “En ese domicilio se dio intervención a Antinarcóticos, procedieron al secuestro de 50,3 gramos de cocaína, 27 de cannabis sativa, seis teléfonos celulares, tres balanzas y dinero en efectivo 100 mil pesos aproximadamente”.
El comisario detalló que horas más tarde hubo un segundo procedimiento y vinculado al sujeto que habían demorado en un principio. En un domicilio de la calle El Salvador los efectivos hallaron 36 plantas de marihuana, fue identificado un hombre de 36 años y a este le iniciaron una causa.
Sobre el principal sospechoso del robo indicó que: “Se solicitó una orden de requisa y se le secuestraron las prendas que vestía que estaban vinculadas con la causa por el robo en la iglesia, sobre los elementos sustraídos no fueron recuperados por el momento” sostuvo y agregó que todo sigue bajo investigación.