El jueves en horas de la mañana personal policial de la Comisaría N°52 de Centenario junto a efectivos de la División Tránsito Neuquén y Villa Obrera realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio Sayhueque donde encontrararon un auto Volkswagen Quantum tipo rural que podría ser en el cual una mujer que había impactado a un motociclista en la calle Alfonsina Storni días atrás, luego se dio a la fuga dejando al joven herido con fractura de cráneo.
Las diligencias permitieron dar con el rodado en el patio del domicilio señaló el comisario Nicolás Corzo, coordinador de la Dirección Tránsito de la Policía. En diálogo con la FM Red Social 97.9 indicó que no hubo personas demoradas y que el propietario del lugar hizo entrega del rodado apenas se presentaron.
“Lo único que teníamos era que se trataba de un Volkswagen de color gris, los únicos datos, a raíz de una investigación que se llevó a cabo por Tránsito Centenario el cual es positivo, encontramos un vehículo que estaba guardado en el interior de la vivienda y solo se veía la parte posterior, presenta daños en la parte frontal” sostuvo.
Corzo agregó respecto a la situación judicial de la conductora que en ese momento se fue del lugar donde ocurrió el choque, ubicado a pocas cuadras, sin prestar asistencia médica, que intervino la Fiscalía de Delitos contra las personas: “Lo caratularon como lesiones culposas por conducción antirreglamentaria un vehículo con motor, esperamos directivas de fiscalía y va a ser secuestrado” expresó.
Respecto al estado de salud del joven motociclista de 21 años este había sufrido traumatismo de cráneo y se encuentra actualmente fuera de peligro. Lo mismo indicaron familiares que habían pedido en los medios que vecinos aportaran cámaras y fueron claves dos filmaciones para determinar hacia donde se dirigió el auto tras el choque.
Choques y fugas
El comisario Corzo dijo respecto a los siniestros en los que hay conductores que se dan a la fuga, tal y como pasó también meses atrás y esta semana con automovilistas que impactaron a motos y se fueron sin prestar asistencia, que solo en Centenario se han dado últimamente casos así. “Estamos registrando hechos así, donde lamentablemente no se hacen cargo de lo que cometen y se dan a la fuga pensando que de esa forma van a eludir responsabilidades, si se están dando en Centenario, en Neuquén capital por lo menos está ocurriendo tenemos hechos que la gente se queda en el lugar, hoy a raíz de las cámaras de monitoreo se han agilizado mucho las tareas y hay que recalcar también la colaboración de particulares” expresó.