sábado, mayo 3, 2025
spot_img

Amenazó e intentó agredir a policías cuando lo identificaban y le hallaron una tumbera en el auto

El sujeto fue reducido y finalmente trasladado a la sede policial.

spot_img

En la tarde del miércoles 30, personal policial de la Comisaría 52 de Centenario intervino en un operativo que culminó con la demora de un hombre, el secuestro de un arma de fuego de fabricación casera y otros elementos, tras un incidente ocurrido en la intersección de las calles Puerto Argentino y Reinaldo Moya, en la segunda meseta.

El hecho tuvo lugar minutos después de las 15, cuando un móvil policial acudió al lugar tras recibir un aviso sobre un vehículo Ford Fiesta, estacionado con un ocupante masculino que aparentemente portaba un arma. Al intentar identificarlo, el sujeto descendió del automóvil de forma agresiva e intentó agredir al personal policial.

Ante esta situación, solicitaron apoyo, y una segunda unidad con más personal logró contenerlo, aunque el individuo continuó con una conducta hostil, profiriendo insultos e intentando volver a ingresar al vehículo, por lo que debió ser reducido y trasladado a la sede policial. Durante la intervención, los efectivos observaron a través de una ventana del vehículo lo que parecía ser un arma de fuego casera tipo “tumbera” ubicada bajo del asiento del conductor.

Imagen: Prensa Policía del Neuquén

Ante la presencia de un testigo, se constató el hallazgo y esto fue informado a la Unidad Fiscal de Actuación Genérica, que dispuso el secuestro del vehículo y la realización de una requisa formal.

La requisa del rodado permitió confirmar la presencia del arma casera (de aproximadamente 45 centímetros de largo) que contenía en su interior un cartucho completo calibre 12/70. Además, hallaron otros dos cartuchos del mismo calibre y un cuchillo de 25 centímetros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img