El viernes 12 se conoció que la diputada provincial de Comunidad y esposa del dirigente de la UOCRA, Juan Carlos Levi, renunció a su banca y asumió como coordinadora del equipo de enlace que depende del Ministerio de Infraestructura a cargo de Rubén Etcheverry. Se supo que la renuncia ya estaba prevista y en su lugar asumirá Luz Ailín Ríos. Barahona había tenido solo el 30% de asistencias a las sesiones y según deslizaron desde gobierno no estaba cómoda en ese rol, cabe recordar que es una de las referentes del gremio de la construcción en la provincia y en particular de los jóvenes.
Los ministros Etcheverry, y de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, trazaron la planificación y dispusieron la implementación de un equipo de trabajo de enlace, cuya prioridad radicará precisamente en agilizar los trabajos. Mantuvieron una reunión con Barahona y durante dicho encuentro, Etcheverry resaltó que “es importante incorporar a una persona como Ángela, porque cuenta con mucha experiencia y trayectoria en el rubro de la construcción”; y agregó: “Que además de su función específica, nos va a ayudar a colaborar en el cumplimiento de las normas de seguridad, y cuidar a las y los trabajadores”.
“Seguramente va a cumplir un rol muy importante, sobre todo en este momento donde estamos reactivando la obra pública”, dijo Etcheverry y añadió: “Ella cuenta con una visión integral y podemos aprovechar toda su experiencia”. Etcheverry destacó el acompañamiento de la UOCRA y dijo que “eso tiene que ver con valorizar al trabajador”. “Cuando lanzamos el plan Edificamos Neuquén, estuvieron presentes, y creemos que es un soporte importante”, concluyó.
Por su parte Castelli destacó el Plan Emplea Neuquén y consideró importante la articulación entre este programa y la reactivación de las obras, con la incorporación de Barahona, en virtud de su experiencia.