Como parte del programa de conectividad vial que lleva adelante la Municipalidad de Centenario, que comprende la pavimentación en diferentes barrios de la ciudad incorporando el concepto de calle completa, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente de la localidad, Esteban Cimolai, firmaron el lunes 31 dos actas por obras de gran importancia. Se trata del asfalto para 31 cuadras en el barrio 173 viviendas y de obras cloacales para los barrios Caprichos del Sol y Eluney.
Al respecto, el ministerio de Economía, Producción e Industria, a cargo de Guillermo Koenig, expresó: “Esto es parte de nuestra política de ordenar las cuentas públicas para poder redistribuir en obras, estamos muy contentos de poder acompañar a Centenario en obras de cloacas, seguramente están haciendo falta muchas más, pero es un comienzo”.
Agregó que “las obras se van a ir haciendo, hay que ser pacientes porque es el manejo de presupuesto y es un recurso finito, así que tenemos que ir priorizando las obras junto con el intendente”. Precisó que “hay una inversión en cloacas de 128 millones de pesos y de asfalto por otros 700 millones de pesos”.
Por su parte, el intendente Cimolai destacó que el asfalto “va a beneficiar a más de 240 frentistas con 31 cuadras de asfalto, y otras seis cuadras en las que se va a hacer en una red cloacal muy importante, porque hace muchos años que la estaban demandando los vecinos”. Las tareas, a cargo de la empresa Perfil SRL, se desarrollarán durante seis meses.

Explicó que también se firmó el acta para “una obra trascendental, que es la cañería cloacal en el barrio Eluney, para más de 900 beneficiarios. Estamos muy contentos porque son obras que realmente mejoran y transforman la calidad de vida de los centenarienses”.
Por último, Cimolai sostuvo que “la forma de trabajar es en conjunto y nosotros agradecidos de que el gobernador esté pensando en Centenario y que nos esté dando este empujón que tanto necesitábamos”.