lunes, noviembre 4, 2024
spot_img

Arduo trabajo de bomberos por un descontrolado incendio que consumió cuatro hectáreas de pastizales

Fue en la zona del cañadón cercana al río Neuquén y el límite entrevista Alegre y San Patricio del Chañar.

spot_img
spot_img

El sábado 02 por la tarde los bomberos voluntarios de Centenario tuvieron un intenso trabajo por un gran incendio de pastizales en el sector del cañadón ubicado entre el Km 18 de la Ruta provincial N° 51 y la costa del río Neuquén, en Vista Alegre y el límite con San Patricio del Chañar.

Habría comenzado con una quema de basura en cercanías a un predio privado y en minutos el fuego avanzó descontroladamente. Cuando arribó la primera dotación una antigua vivienda de material estaba rodeada por las llamas y si bien afectó la parte trasera lograron que no se consuma en su totalidad. Los pastizales continuaron ardiendo en varias direcciones y hasta el sector de bardas.

Fue necesario el arribo de una segunda dotación con abastecimiento a cargo del subcomandante Patricio Álvarez y una tercera liviana de combate rápido, a su vez también un camión cisterna del municipio de Vista Alegre arribó también por un angosto camino que no está en muy buenas condiciones, lo mismo con personal policial de la Comisaría 49.

Los trabajos se extendieron hasta pasadas las 17 horas cuando concluyeron con el enfriamiento del lugar. Los encargados del domicilio ubicado a escasos metros siguieron de cerca la labor ya que en los primeros minutos hubo preocupación.

Álvarez señaló a CD que un total de cuatro hectáreas ardieron y gracias a la rápida respuesta evitaron que el fuego continuara consumiendo la vegetación típica del lugar, además por momentos se formaban remolinos y esto dificultó todo apenas habían arribado, por fortuna las ráfagas luego fueron leves y esto contribuyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img