Vecinos irresponsables de Centenario siguen arrojando basura en las bardas de la segunda y tercera meseta, aun cuando reciben infracciones y esto pareciera además se motivo o excusa para insultar a inspectores. Personal de la Dirección de Inspección y Control Ambienta que controla que no haya arrojo de basura en cualquier sector detectó a diferentes infractores y acciones que llevan adelante asiduamente y generan contaminación en la barda.
Incluso fueron agredidos verbalmente mientras intentaban frenar estas acciones, los infractores tiraron residuos delante de ellos, ignorando las ordenanzas. Al respecto, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Mannucci, indicó que «es responsabilidad del municipio limpiar los microbasurales, pero también lo es del vecino, dejar de generarlos».
Se refirió a que crean focos de contaminación, y que los inspectores ambientales detectan en el momento a los infractores, y aún sin desconocer la ordenanza, se niegan a firmar el acta, tratan mal a los inspectores y amenazan de que continuarán haciéndolo en otros lados.

El municipio recordó que existe el Centro de Acopio “Las Jarillas”, es gratuito y está abierto de lunes a viernes: 8 a 17 hs y ahora los sábados de 8 a 13 hs. El mismo se encuentra en la zona de mesetas, subiendo por calle José Franzo -estación Puma-, unos tres kilómetros y girando hacia la izquierda unos 500 metros.