En la apertura de sesiones intendente destacó el trabajo realizado en solo 80 días y dijo que piensan que con el funcionamiento del Hospital Norpatagónico la conexión y derivación de emergencias en helicóptero debe ser prioritaria. Resaltó entre otras que se terminaron los loteos sin servicios y con quienes se llenaron de dinero.
En Vista Alegre la apertura de las 19° Sesiones Ordinarias se realizó en el sector Norte durante la tarde del viernes 01 de marzo. El intendente José Asaad fue quien brindó su discurso con el plan de gobierno ante los concejales, autoridades locales, provinciales y vecinos.
Al comienzo la presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Hernández, anunció que la edil Olga Valderrama se encuentra de licencia sin goce de haberes y por este motivo no estaba presente, si se encontraban Cecilia Martínez, José Antonio Osés, Enzo Durán, Maricel Muñoz, Noelia Jara.
Tras la entonación de los himnos, nacional, provincial y vistalegrino, el intendente Asaad comenzó agradeciendo a los concejales y vecinos de Vista Alegre, destacó lo realizado en estos 80 días de gestión y dejó en claro que: “No vengo a hablar del pasado sino de lo que se está proyectando y la localidad necesita, un sistema de gestión sólido y vertical que permita sin importar quien gobierne el municipio, contar con las herramientas y el sistema para mejorar la localidad”.
Hizo un repaso detallado de lo realizado por cada una de las secretarías y también los logros por convenios firmados con el gobierno provincial. En base a una vivienda que la Policía cedió al municipio, pondrán en funcionamiento la Casa de la Mujer y es uno los grandes anuncios ya que Vista Alegre no tiene infraestructura y necesitaba un espacio para la contención ante casos de violencia de género.
También el destacamento policial de la rotonda de Rutas 7 y 51 será trasladado a la de la 51 y 67 “Del Petróleo” como punto estratégico y de alto tránsito tanto liviano como pesado. Fueron elaborados proyectos del Código de Faltas y hubo una revisión de ordenanzas y capacitación de inspectores y policías de Tránsito.
Asaad indicó la importancia del trabajo con el municipio de Centenario y agradeció al intendente Cimolai para lograr una regionalización. Luego anunció que a la localidad llegará el Correo Argentino y el CIPPA.
Dio detalles del relevamiento realizado en ambos sectores de Vista Alegre por parte de Desarrollo Social donde se encontraron con familias en situación de pobreza. También resaltó el trabajo de Deportes, Ambiente, Cultura y Recursos Humanos como así en política sobre inmigrantes.
Buscarán trabajar con el EPAS en mejorar la calidad de agua por las instalaciones antiguas con las que cuenta Vista Alegre, también en cloacas. En ese sentido de trabajar con organismos provinciales, también proyectarán contar con atención médica a cargo del SIEN y que el servicio sea brindando también para cubrir las rutas 7 y 67 ante hechos de tránsito.
El jefe comunal dijo que se terminó quienes se llenaron de plata a costa de loteos sin servicio y será obligatorio que todos cuenten con luz, agua y gas de ahora en adelante. Por otra parte, señaló que buscarán realizar obras como las de asfalto a futuro y señaló que mantuvo reuniones con Vialidad provincial y esto permitió que envíen máquinas para reparar calles y el acceso ya que la comuna no contaba con maquinaria.
También se refirió a un proyecto de helipuerto, un para helicópteros que realicen traslados por emergencias médicas, esto pensando en el futuro Hospital Norpatagónico en la meseta neuquina y la cercanía, pero con una conexión aérea prioritaria y sin necesidad de utilizar el aeropuerto. “Una rampa de helipuerto, el hospital nuevo va a estar a 10´ justo de ese cruce de 7 y 67, hacer los servicios sanitarios de urgencia, es un trabajo que estamos viendo” sostuvo.
Anunció que en el 2025 la fiesta del Río Neuquén se realizará y esto fue presentado ante cultura provincial, esto para valorar el Dique Ballester que es la puerta de acceso a la ciudad y que Vista Alegre sea conocida en todo el país y que no la pasen más por alto y se respete la identidad local, algo que intendentes anteriores no pensaron .
Al finalizar agradeció la labor de los trabajadores municipales y dijo que el ex intendente Ridao lo que le informó en la transición fue así ya que los números eran los presentados. Con emoción se refirió a su familia y el recuerdo de su padre y ex diputado nacional, Carlos Asaad.
“A Vista Alegre desde el 16 de abril la conocen a lo largo y ancho de la provincia porque tiene un intendente que va a cada localidad y habla de la potencialidad que tiene la gente, las cosas lindas que queremos hacer, las obras se hacen no solo metiendo gente en el estado, las obras son las que tiene que ver el pueblo y quedar materializada no para cuatro años, tenemos que hacerlas por 20 o 30 años para las generaciones venideras también, ese dique va a ser el portal de la Patagonia” concluyó.
También estuvieron presentes el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, ediles de Somos Centenario, Cumplir, y autoridades del ejecutivo, el subsecretario de Producción provincial, Marcelo Zúñiga, el diputado Eduardo Novoa y la subsecretaria de la Mujer, Lorena Barabini.