miércoles, octubre 8, 2025
spot_img
spot_img

Asesinato del joven Isla: hay un detenido y se supo que Policía intervino horas antes en el sector donde fue la agresión

Esa misma noche la víctima se había acercado a un domicilio donde tenía una restricción vigente hacia un grupo de personas. El comisario Juárez sostuvo que se trató de un “inconveniente familiar” y hubo varios demorados en un primer momento.

spot_img

La investigación por el asesinato del joven Mauricio Adán Isla, de 26 años de edad, continúa avanzando y si bien cuatro personas, tres hombres y una mujer, habían sido demorados con el correr de las horas solo uno de ellos quedó detenido. La agresión comenzó en la peatonal 4 y la víctima corrió hasta calle Nicaragua y Panamá donde quedó tendida y allí fue asistida, debido a dos puñaladas que recibió en el abdomen murió horas después el lunes en el Hospital Castro Rendón.

En base a testimonios de vecinos y cámaras de seguridad pudieron identificar a algunas de las personas involucradas y mediante un allanamiento en una vivienda del sector se produjeron las demoras. El dato que también se conoció es que el domingo a las 21:30 personal policial de la Comisaría 52 había acudido al lugar ya que Isla había acudido a un domicilio donde tenía una orden de restricción por una denuncia radicada en su contra por un delito de instancia privada, según trascendió por parte de familiares de su ex pareja.

Hasta el momento el arma blanca utilizada para atacarlo no pudo ser hallada entre el lugar de la agresión hasta donde el joven corrió y cayó tendido frente a la sucursal del BPN, una distancia de 250 metros hay entre esos dos lugares.

El comisario Simón Juárez, del Departamento Seguridad Personal, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que “la riña ocurre en el sector interno de las peatonales y esta persona es atendida sobre calle Nicaragua”. Sostuvo que hay testimonios y evidencias, aún se aguarda el resultado de la autopsia, pero la muerte fue provocada por lesiones punzocortantes.

Al ser consultado sobre si Isla tenía antecedentes policiales, no pudo confirmarlo por el momento y catalogó el hecho como un “inconveniente familiar o que guarde relación a el”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img