El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario tiene nueva conducción la cual asumió el viernes 28 en un emotivo acto realizado en horas de la mañana. Tras la tensa espera que incluyó recuento de votos y una impugnación presentada por la lista oficial verde, la violeta finalmente fue oficializada en el triunfo y asunción.
Vanesa Yevenes es la nueva secretaria general del SOEMC, en diálogo con la FM Red Social 97.9 minutos antes de asumir sostuvo que a primera hora se presentaron las autoridades salientes, Cristian Salazar y Guillermo Álvarez, quienes intentaron hacer entrega de las llaves de los edificios y de los vehículos, pero estas no fueron recibidas porque aún no habían sido entregados los certificados y si bien luego les pidieron que concurrieran al acto, no hubo nadie de la anterior comisión.

“Lo dejamos en claro en nuestra campaña y al finalizar las elecciones, somos todos SOEMC y compañeros, acá el que pierde debería acompañar y más una persona con la trayectoria de nuestro compañero Salazar, no aceptamos las llaves y le dijimos no corresponde y lo invitamos a participar. No hay nadie de la comisión saliente, acá hubieron dos propuestas, se volvieron a abrir urnas sin resguardo y vino un escribano y las abrieron y el resultado volvió a dar lo mismo” expresó.