El martes 21 el edificio central del municipio permaneció nuevamente bloqueado por parte del gremio ATE, pero esta vez directamente el sector de recaudaciones, al reclamo ahora se sumó el Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos. El bloqueó fue hasta las 13 y si bien decidieron retirarse, aseguraron que regresarán hasta que haya una solución.
Desde los sindicatos sostienen que no se pagaron los ítems comprometidos según también relató el delegado Oscar Ruiz, aunque desde el ejecutivo municipal dicen todo lo contrario y aseguran que hace una semana fueron liquidados para un total de 65 trabajadores mediante planillas complementarias y que la documentación que lo respalda se encuentra y no hubo ningún inconveniente en el sistema bancario para que no se depositaran.
«Con el gremio de ATE, lo que vemos, que es no están dispuestos a dialogar» afirmó en declaraciones a la FM Red Social 97.9. Además, indico que ya están pagadas las complementarias y que si hay algún error se va a solucionar, pero el ejecutivo siempre estuvo dispuesto al diálogo y que esto no le hace bien a Centenario. Asimismo, dijo que recibieron un municipio muy complicado en cuestiones económicas y que se estaban pagando ítems en la gestión anterior que no correspondían y agregó que los de insalubridad se aplican en muchas áreas que no figuran por ordenanza. Establecerán mesas de trabajo para ver si es necesario impulsar una nueva que abarque otros sectores, pero la imposibilidad del vecino de pagar impuestos genera un gran perjuicio aseguró.
En horas de la tarde personal policial del Departamento de Delitos Económicos arribó al municipio para buscar documentación en intendencia y realizar un registro fílmico por pedido de fiscalía. Cabe recordar que el lunes el intendente Esteban Cimolai había realizado una denuncia por la toma del edificio y del corralón, además de denuncias penales por acción.