El paro de la Asociación de Trabajadores del Estado en Educación seguirá este martes y no habrá clases en las escuelas neuquinas ya que los auxiliares de servicio también se encuentran adheridos a la medida. Esto es ante la falta de convocatoria a una reunión por parte de autoridades provinciales, esto debido al reclamo por mal desempeño de medicina laboral donde señalan las licencias médicas de trabajadores no se respetan y estos son presionados para regresar a sus tareas y por respuestas respecto a la mesa salarial.
Ricardo Tabia, secretario de ATE Zona Este, indicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que no recibieron convocatoria aún: “Tenemos una situación en medicina laboral en la cual consideramos que hay muchas irregularidades en cuanto a los mecanismos para darle el alta a los compañeros que tienen patologías severas, los envían a trabajar como nada con lo que conlleva esto de aquellos que viven en el interior para ver a un médico, cuestionan hasta el historial y al profesional”.
Por otro lado, adelantó que el lunes a las 22 comienza un paro sorpresivo en el sector de Salud del Hospital Natalio Burd. Mencionó que el reclamo es por falta de recurso humano y que hay vecinos de Centenario que concursaron hace más de cinco meses y la norma legal aún no fue firmada.
“Impide que esa persona ingrese a trabajar, lo mismo sucede con aquellos que se jubilaron durante el año, por ende, no sale a concurso ese cargo. Lo llamativo es que nadie lo dice, acá van a querer ampliar el pliego de las empresas tercerizadas, te quedas sin personal y no salen los decretos, van a terminar tercerizando todos los hospitales. Acá se ve resentido el servicio para la comunidad, pero los trabajadores adentro viven un calvario, el trabajo de 10 lo hacen 5, cuanto van a durar así, reclamamos radioperadores, sector de hemoterapia, esterilización y en farmacia seguimos insistiendo con los cargos” expresó.
El martes a las 9 se concentrarán en Casa de Gobierno y sino se concretan reuniones podrían profundizar las medidas señaló Tabia en la misma línea con lo que expresó horas después el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.














