El miércoles 07 por la mañana el gremio ATE decidió cerrar las puertas del corralón municipal al iniciar un reclamo por el pago de horas extras de los meses de diciembre y enero a trabajadores de Defensa Civil y otros sectores como Limpieza Urbana . Otro de los planteos es por el refrigerio y elementos de limpieza para ese sector.
Entre lo que plantean al Ejecutivo según indicó el secretario de la Zona Este, Ricardo Tabia, también está el llamado a concurso para cargos en Inspección que consideran no debe realizarse para un gremio, sino que los cuatro deben ser convocados.
El bloqueo seguía por tiempo indeterminado y no permiten la salida de maquinaria municipal de Servicios Públicos. Durante la mañana hubo presencia de personal policial y comisarios, luego solo dos efectivos permanecían sobre una de las veredas, pero la situación cambió pasadas las 15:0 cuando autoridades policiales llegaron y notificaron de una orden de desalojo con un plazo máximo de dos horas, además constantaron que no hay daños en la flota vehicular.
Los trabajadores, los cuales fueron identificados, señalaron que se quedarán en el lugar a pesar de la notificación recibida.