La Conciliación obligatoria entre el municipio de Centenario y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no finalizó con un acuerdo y el próximo lunes un nuevo conflicto podría iniciarse. Es que las autoridades municipales informaron que el personal que está a disposición es porque no tiene actualmente funciones y se está evaluando casa caso y en cuanto a los adicionales estos se están abonando en forma retroactiva, además la responsable del sector de jubilaciones de Recursos Humanos no seguirá más en ese cargo y dejará de percibir el ítem de jefa de Área.
Ante esto el gremio sostuvo que fue incumplida la conciliación y que Trabajo había dispuesto el pago de los ítems y guardias junto a los salarios, pero esto no sucedió y ante la propuesta de pago por planilla, pide por una compensación económica por los últimos seis meses que también fueron abonados de esta manera. Repudiaron la notificación a la trabajadora Muñoz de Recursos Humanos y a u vez solicitaron que Defensa Civil pueda reunirse de manera urgente con el intendente.
ATE también informó apenas finalizada la reunión que el lunes a las 8 realizará una asamblea pero que podría definir medidas más contundentes, por lo que estas ya no sería bloqueos en el municipio y corralón. En la reunión también estuvieron funcionarios de Legal y Técnica de la municipalidad y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos (STMU).
Vista Alegre
El municipio había presentado una propuesta en la última conciliación en la que reconocía el pago de los plus adeudados y el sindicato la aceptó pero también solicitó que dos trabajadores que no los venían cobrando, sea revisado de manera urgente. Por lo que se aguardaba una contrapropuesta pero no había medida de fuerza prevista.