El lunes 22 por la mañana una movilización y concentración del gremio ATE sorprendió a los vecinos sobre la calle Intendente Pons, frente a la municipalidad de Centenario. Es que el sindicato fue a presentar notas dirigidas al intendente Esteban Cimolai en las cuales pide explicaciones por la situación del Balneario Municipal el cual tiene aún muy bajo caudal de agua.
El reclamo también se centró en la denuncia de contaminación por el estancamiento que hay en la calle rural 7 al fondo donde es construido el puente de la Isla El Porvenir y por la falta de agua en diferentes barrios de la ciudad según indicaron.

Oscar Ruiz, delegado de ATE Centenario, señaló a la FM Red Social 97.9 que entregaron un petitorio: “Tenemos un problema que se cortó el agua que va al balneario, no sabemos cómo se autorizó ese terraplén que corta el río, no solo eso porque las aguas servidas que van por la Traful desembocan en el desagüe que después va al balneario, es contaminación para la gente, antes iban los camiones chupa y sacaban de ahí pero no les están pagando más y sigue rebalsando eso” sostuvo.
Ruiz dijo que podrían tomar medidas más contundentes si el panorama no cambia: “No puede ser que tengamos contaminada el agua del río, algo vamos a hacer para que esto cambie”.
















