lunes, octubre 13, 2025
spot_img
spot_img

ATE levantó la protesta tras un acuerdo salarial para empleados del Concejo Deliberante

Pedían por una bonificación y recategorizaciones, ahora sellaron el pago de un ítem por un 32% remunerativo en dos cuotas. El otro tema que puede repercutir también en el municipio son los pases a planta.

spot_img

En los últimos días el gremio ATE inició un paro en el Concejo Deliberante de Centenario en reclamo de una bonificación salarial, recategorizaciones y pases a planta. El lunes 13 la protesta se trasladó del interior del edificio de la calle San Martín hacia la vereda donde colocaron cubiertas y carteles referidos al pedido.

Si bien se hablaba de un planteo de incremento del 50%, una de las propuestas señalaba un 35% a pagar en dos veces entre este año y el inicio de 2026, algo rechazado en un primer momento por el sindicato ya que señalaban que era no remunerativo y no bonificable. Luego se concretó una nueva reunión y finalmente cerca de las 15 horas hubo un acuerdo para el pago en dos cuotas de un 32% desdoblado pero actualizado y para aquellos trabajadores que no superen las 3 inasistencias, las cuotas serán abonadas este mes una y en enero del próximo año la otra.

El secretario de ATE Centenario, Ricardo Tabia, señaló que es un acuerdo histórico porque abarca el pago de un ítem legislativo para la categoría FUA y que contempla el artículo 66 y a aquellos que estén con licencia anual ordinaria. Más temprano en diálogo con la FM Red Social 97.9: “Un tema no menor que hace una bonificación porque es un proyecto que presentaron hace cuatro meses y hoy no hay ningún incremento, entendemos que hubo una propuesta por parte de los concejales y la rechazamos rotundamente porque habla de un porcentaje no remunerativo, esto no pasó la asamblea, tenemos la apertura para ir dialogando.

También agregó que: «En términos de masa salarial no estamos hablando que le genere un gasto extremo al Concejo Deliberante entendiendo que tiene autonomía y aparte esto va a estar sujeto a la asistencia de los trabajadores” y señaló que algunos concejales llegaban a las 10 de la mañana al edificio.

Con las categorías y los pases a planta con el ejecutivo municipal dijo que: ”Va a haber problemas porque seguramente se va a tratar de intentar pasar a la menor cantidad de compañeros y compañeras que tiene el requisito de planta permanente. Siempre se convocó a los sindicatos y se proyectó lo que está establecido en el estatuto, este año lo venimos diciendo desde febrero que en octubre va a haber problemas” sostuvo.

El reclamo se mantuvo hasta entrada la tarde y ya con presencia de efectivos policiales de la Comisaría Quinta con la subcomisario Navarrete. Según indicaba Tabia, no impidieron el ingreso de las autoridades del Deliberante y vecinos que se acercaban, luego de la firma del acuerdo todos se retiraron y el martes habrá actividad normal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img