El gremio Ate convocó para este viernes 6 de febrero a partir de la hora 6 a un paro sorpresivo en el Municipio de Centenario.
La medida obedece oficialmente al incumplimiento que el gremio denuncia del Acta acuerdo salarial. Pero extraoficialmente sería un cúmulo de otros reclamos. Convocan a los afiliados a partir de la hora 08 en las instalaciones del Palacio Municipal.
Hoy jueves una reunión con el Poder Ejecutivo y los representantes locales del gremio duró más de 5 horas sin lograr un acuerdo. Desde Ate señalaron textualmente «esto es la crónica de una muerte anunciada», al salir de la mesa de trabajo.
Además del acta acuerdo, Ate reclama por recategorizaciones, el pago de vacaciones a contratados, y otros puntos entre ellos el Bono de 350.000 pesos que el gremio esperaba para sus afiliados de manera íntegra junto a los haberes de enero.
Sorpresa de los trabajadores municipales que esperaban cobrar el Bono
Trabajadores municipales en la mañana de este jueves vieron impactadas en sus cuentas sueldos una cifra menor a la esperada, según pudieron constatar la Gestión Municipal abonó $150.000 pesos en concepto de primera cuota del Bono. La decisión sorprendió a los trabajadores, y según informaron desde Ate manifestaron su rechazo en la reunión con Ejecutivo.







