El viernes 16 el gremio ATE profundizó las medidas de fuerza y decidió tomar el municipio de Centenario a raíz del conflicto que se inició con el bloqueo del corralón por el reclamo del pago de guardias y horas extras. El edificio del Casco Viejo fue liberado en horas de la tarde y todo continuaba en el de la calle Luis Rozza.
Según indicó la delegada Liliana Farías, a la FM Red Social 97.9, la documentación de lo que reclaman como no abonado está: “Tienen la firma de Javier (por Bertoldi), que ellos no lo quieran ver es un problema de ellos, si tienen problemas políticamente que lo arreglen entre ellos, porque se agarran con el empleado”.
Mencionó que el ejecutivo: “Solo llamó a la gente de Defensa Civil para que le entregue el móvil y la llave de la oficina y nada más, los chicos siempre estuvieron disponibles para salir a trabajar, era el (por Cimolai) que no bajaba las órdenes, hoy tomamos la municipalidad y el reclamo va a seguir hasta que paguen la totalidad” señaló y además mencionó que el sector de mantenimiento en el que ella se desempeña no hay plan de trabajo y solo van a cumplir horario, respecto a los camiones de reparto de agua dijo que los dejaron salir y están estacionados afuera de la comisaría.
El jueves en la apertura de sesiones, el intendente Esteban Cimolai había mencionado que no había documentación que respaldara el pago de 398 horas extras y que son imposibles de hacer por lo que no las abonarán y que hay una instancia judicial, además cuestionó la medida de fuerza y dijo que es un delito tomar las instalaciones. El municipio emitió un comunicado en el que informa que por la protesta no hay atención al público en el edificio central de la calle Intendente Pons.
Se supo que para el próximo lunes fue convocada una mediación judicial entre las partes a las 12:30 en la oficina de la Ciudad Judicial y quien estará a cargo será la Dra. Cecilia Basterrechea, el gremio anticipó que irá pero seguirá con las medidas por ahora.