La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- en Centenario realiza un paro sorpresivo, quite de colaboración y asamblea permanente en la municipalidad u Concejo Deliberante desde el miércoles 10 por la tarde reclamando pases a plante permanente y categorías. La medida fue anunciada mientras realizaban una permanencia en las afueras del edificio de la calle San Martín al 400 donde si había atención y está previsto que el jueves por la mañana se realice la última sesión del 2025 de no haber novedades.
Ricardo Tabia, secretario de ATE Zona Este, indicó al móvil de la FM Red Social 97.9 que: “Acá se está discutiendo la estabilidad laboral, acá no estamos discutiendo la continuidad de los contratos, en el Concejo Deliberante los compañeros pueden entrar y salir porque nosotros venimos a dialogar” señaló.
Respecto al planteo al municipio sobre los pases a planta sostuvo que: “Es necesario que el intendente convoque a una mesa de discusión donde estén todos, hasta que no haya diálogo o no se resuelva algo nosotros vamos a continuar con la medida fuerza. Hay una situación en la cual el Ejecutivo pide que le digan si puede pasarlos a planta o no, hay un ida y vuelta” manifestó.
Sobre las recategorizaciones mencionó que: “Un trabajador tiene que ser recategorizado cada dos año teniendo los conceptos aprobados, siendo evaluados, que sucede hoy que esto no es culpa del trabajador es culpa de gestiones que no han conformado las juntas” subrayó.















