El lunes 08 el corralón municipal de Centenario fue tomado por el gremio ATE que decidió bloquear el portón principal en reclamo hacia el municipio por condiciones de insalubridad y por las horas extras que no habían sido abonadas a uno de los trabajadores. Según señaló la delegada Liliana Faryas, en diálogo con la FM Red Social 97.9 en el lugar hay excremento de roedores, los tomacorrientes se encuentran en mal estado y los matafuegos están vencidos.
A su vez relató que uno de los espacios donde funcionaba el sector de pintura hoy es un pañol y que no habían sido recibidos por la secretaria del sector desde el cambio de gestión, por lo que las medidas de fuerza iban a seguir por tiempo indeterminado.
La respuesta por parte de las autoridades no se hizo esperar y quien se refirió al reclamo fue el intendente Esteban Cimolai, que, en diálogo radial, cuestionó la medida señalando que era política y adelantó que hicieron una denuncia. Expresó que: “Todo lo que venimos comprando para que el empleado esté un poco mejor, reconociendo como ejecutivo todo lo que nos falta, obviamente en 130 días no vamos a mejorar lo que no se mejoró hacen muchos años atrás, somos una gestión que tiene en diálogo abierto, esto quizás roza más a una cuestión política o personal que tomen el corralón”.
A su vez Cimolai dijo que: “Todos los vecinos vieron en las condiciones que estaba cuando asumimos, si faltan pintar oficinas o limpiar, son cuestiones que las vecinos haciendo y hay cambios, no hace falta llegar a una medida donde se cierre un corralón, sabemos que nos falta y decirle a los sindicatos que estamos dispuestos al diálogo, hay formas y formas y llegó el momento donde el vecino de Centenario se está dando cuenta de la gente que quiere progresar y de la que realmente por algún interés político está generando inconvenientes” sostuvo.