El lunes 23 el municipio de Centenario fue nuevamente tomado por el gremio ATE desde primera hora de la mañana. El reclamo es por la renovación de los contratos de dos ex trabajadores de Defensa Civil que habían sido denunciados por la comuna por el cobro indebido de horas extras y cuyo conflicto en octubre incluyó la toma del corralón, además del gremio ahora señaló que reclama por las recategorizaciones y una convocatoria para discutir el aumento salarial 2025.
Desde la Municipalidad indicaron en un comunicado que tres personas del sindicato que no pertenecen al personal municipal fueron quienes bloquearon el acceso principal y el sector de recaudaciones, uno de ellos denunciado por agresión según mencionaron. Por este motivo radicaron una nueva denuncia.
Fuentes municipales agregaron que sorpresivamente en una conferencia de prensa un ex asesor del ex intendente Javier Bertoldi y actual del bloque de Unión por la Patria, Dalla Villa, estaba allí y señalaron que el reclamo es “político” contra la actual gestión de Cimolai ya que lo acordado en la mesa de Trabajo el contrato era hasta el 1 de diciembre.
Por su parte desde ATE indicaron que el jueves regresaran con la protesta si no hay convocatoria a una reunión.