jueves, septiembre 19, 2024
spot_img

ATE tomó las oficinas de Tránsito y el municipio radicó más denuncias

Las instalaciones donde se entregan las licencias de conducir estuvieron bloqueadas. El corralón continúa tomado hace 24 días.

spot_img
spot_img

El corralón municipal de Centenario permanece tomado por el gremio ATE desde hace 24 días en reclamo para que el municipio renueve dos contratos de empleados que pertenecían a Defensa Civil. Las autoridades municipales señalaron que eran contratos que finalizaron en julio y que ambas personas están denunciadas por el cobro irregular de horas extras, el conflicto que se inició sigue latente y el jueves 19 tuvo un nuevo capítulo.

Antes de la apertura de las oficinas de Tránsito, Transporte y Bromatología, tres personas afiliadas al sindicato ingresaron al edificio de la calle Paraguay comenzaron con un bloqueo impidiendo así la atención al público. Según indicaban la protesta era por la misma situación y pedían ser convocadas a una reunión por el intendente Cimolai.

Las autoridades municipales decidieron radicar nuevas denuncias en la Comisaría Quinta contra quienes iniciaron la última toma. Quien se refirió a esto fue Benito Torres, a cargo de esa secretaría y también habló de los carteles con su apellido que fueron colocados por una mujer en el frente del lugar y dijo que fue increpado.

“Yo hablé con una de las representantes del gremio y me dijo soy un compañero municipal y por suerte que soy un empleado de carrera y hoy cumplo funciones, nosotros estamos trabajando acorde a las leyes nacionales y la carta orgánica para cumplir una función acorde al puesto en el que estamos, yo hice la denuncia donde hacemos hincapié en que los vecinos hoy no pueden generar ningún trámite y desde agosto hay algunos que estaban esperando las licencias, llegó el material para hacerlas y estábamos trabajando en doble turno y hoy nos entramos con esto que vamos a tener que reprogramar todo” sostuvo Torres en diálogo con la FM Red Social FM 97.9.

Indicó que les mencionaron a los manifestantes que iban a cerrar las oficinas y que si se quedaban en el interior iban a ser responsables de lo que pueda suceder y ante esto se retiraron hacia la vereda y luego el acceso fue cerrado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img