El gremio docente ATEN adelantó el paro previsto para el próximo miércoles 26 y jueves 27, este martes 25 desde las 13 horas comenzará con las medidas de fuerza y tiene previsto movilizarse y a las 15 realizar una permanencia en la Legislatura neuquina en contra del Proyecto de Ley de Incentivo al Desarrollo Profesional Docente el cual podría tener tratamiento exprés.
“Como Vocales en representación docente de las Juntas de Clasificación en el Nivel Inicial, Primario, Medio y Modalidad Adultos, rechazamos este proyecto de Ley, ya que son los docentes los únicos trabajadores del Estado que año a año, como derecho estatutario, presentan ante las distintas juntas de clasificación sus antecedentes culturales (capacitaciones, títulos, pos-títutos) para su valoración y de esta única manera obtener un orden de mérito por el cual acceden y ascienden en la carrera docente” manifestaron.
Agregaron que: “Son los docentes quienes hoy actualizan sus legajos, presentando constancias de capacitación en alfabetización, ESI, Inclusión, Alfabetización Digital, entre otras. dando cuenta, de esta manera, que la formación continua es parte de la vida docente”.