El jueves 13 hubo una nueva mesa salarial entre el gobierno de Neuquén y el gremio docente ATEN. Allí se conoció una propuesta la cual es semestral y anual con un número fijo desdoblado que alcanzaría el 5% y la principal novedad es que no seguiría el incremento con la fórmula por Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, sostuvo que: “El gobierno hizo un planteo de una realidad dificultosa que plantean ellos y en el marco de lo que plantea el gobierno de Milei, una perspectiva de un aumento salarial que ellos podrían hacer” dijo.
“Es una propuesta semestral y no anualizado, contempla dos trimestres, un número fijo pero no hay IPC, un 2,5% el primero y 2,5 el segundo, a eso le dijimos que estaba muy lejos, entendemos que hay un desfasaje entre la inflación y el poder adquisitivo de los salarios, además es necesaria una cláusula que se ajuste a la inflación de Neuquén que siempre da por arriba de la nacional” indicó en declaraciones a Canal 7 Neuquén.
“Rompen con una discusión de años en los que hemos podidos discutir tener una cláusula. El gobierno tiene que trabajar seriamente para que la propuesta sea modificada” agregó Guagliardo.
Por el momento pasaron a un cuarto intermedio y se espera que haya convocatoria para nueva fecha. El 18 se hará una mesa técnica en el Consejo Provincial de Educación según se pudo saber.














