El gremio docente ATEN realizará un paro provincial y movilización este jueves 24 en pedido del cese de violencia en las escuelas tras la golpiza por parte de una madre y su hija a la regente, subregente y una secretaría en el IFD 12 de Neuquén el martes por la tarde.
A las 11 de la mañana se concentrarán en el Monumento a San Martin. “ Lo sucedido es gravísimo, se deben llevar, desde quienes tienen la responsabilidad de prevenir y erradicar las violencias, todas las acciones necesarias que permitan la vuelta a la vida escolar y acompañar de esta manera a una comunidad aún en shock” expresaron.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) expresan su enérgico repudio ante la violencia ejercida hacia directivas y docentes del Departamento de Aplicación del IFD Nº12 del nivel primario. Reafirman la labor comprometida, responsable y atenta que desempeña la docencia neuquina y renueva su firme compromiso con una escuela pública libre de violencias, como espacio de construcción democrática y de respeto, para una sociedad más justa.
La agresión física, por parte de parte de la familia de una estudiante hacia el equipo directivo y docente de la institución, lastima a toda la comunidad educativa y a la educación misma, ya que ningún desacuerdo o diferencia justifica lo ocurrido en la institución. Desde la dirección de nivel Superior se detalló que antes de que se diera el hecho de violencia, se transitaba hacia un proceso de mediación entre la familia y el equipo de la escuela, por lo que no preveía este desenlace.
Ante lo sucedido, se activaron de forma inmediata las herramientas que posee el CPE, poniendo a disposición al equipo de Apoyo y Orientación Profesional a las Instituciones Educativas (EAOPIE). Desde allí y desde la dirección del nivel se llevó adelante el acompañamiento inmediato a las docentes y directivas afectadas, tanto para su atención médica como para radicar la denuncia policial pertinente.