Un sujeto de unos 38 años de edad y oriundo del Barrio San Lorenzo de Neuquén fue atrapado el jueves 24 luego de permanecer prófugo de la justicia neuquina durante un año cuando iba a ser condenado por abusar sexualmente de su hija, hoy ya mayor de edad, cuando tenía 11 años. De acuerdo con la información que este medio pudo conocer personal policial de la Comisaría Primera lo identificó cuando este llegó a la sede policial de la capital y procedió a detenerlo tras consultar los datos y encontrarse con que tenía pedido de captura.
También actualmente lo investigan por ser denunciado por presunto abuso de otros dos hijos de menores de edad, de 3 y 5 años, que tuvo con una ex pareja, aunque aún respecto a este último caso no se habían realizado las Cámaras Gesell correspondientes. Según trascendió durante estos meses el permaneció oculto en domicilios de familiares directos en la capital neuquina.

En la audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, el fiscal del caso junto a la asistente letrada Cecilia Sabatté, plantearon que la acusación hacia E.C.C es por hechos cometidos entre 2013 y 2021, desde que la víctima era una niña y hasta su adolescencia. El imputado cometió los abusos en reiteradas oportunidades y bajo la amenaza de que mandaría a su madre al hospital si relataba lo ocurrido.
“Los abusos fueron en un contexto de violencia de género”, remarcó la asistente letrada, y señaló que cesaron cuando durante su adolescencia, la víctima pudo revelarlos y la madre formalizó la denuncia.
El delito por el cual está imputado es abuso sexual simple, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos continuados y agravados por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente, en calidad de autor. El fiscal del caso junto a la asistente letrada pidió que el imputado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, por existir riesgo de fuga. “No hay otra medida cautelar más idónea que la prisión preventiva para controlar el riesgo de fuga. Hace un año que lo estamos buscando junto al personal policial”, puntualizó la asistente letrada.
Ambos representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron además que está en marcha otra investigación que involucra al sujeto, en la que aún no se formularon cargos, por un delito también de abuso sexual hacia niños. El juez de garantías que dirigió la audiencia, Raúl Aufranc, avaló el pedido de prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, y dejó sin efecto la declaración de rebeldía y la orden de captura que se había emitido sobre E.E.C.