La investigación policial por la joven Micaela Blanco que fue atropellada y abandonada por un vehículo en la Ruta Centenario-Cinco Saltos el sábado 09 al amanecer, tuvo resultados positivos ya que en horas de la tarde personal policial de Tránsito Villa Obrera. En horas de la tarde según trascendió un llamado telefónico a la Policía alertó sobre una camioneta Volkswagen Saveiro color gris con daños en la parte frontal la cual se encontraba en inmediaciones de las calles El Salvador y Chacho Peñaloza, en el Barrio Vista Hermosa.
Al lugar acudieron efectivos a cargo del subcomisario Damián Jorquera y con el apoyo de uniformados de la Comisaría 52 y en un domicilio procedieron a secuestrar el rodado y a identificar a cinco personas, entre ellas el titular del rodado el cual fue luego demorado y llevado al destacamento.
La situación judicial dependerá del estado de salud de la joven ya que por estas horas permanecía en esta crítico internada en el Hospital Castro Rendón de Neuquén, aunque el hecho ya configura un abandono de persona y también se relevaban más cámaras de seguridad para identificar los horarios en los cuales la camioneta circulaba por el lugar.