En el Loteo Fulciniti de Centenario, a la vera de la Ruta N°7, fue recapturado en horas de la mañana del martes 10, Juan Ignacio Rodríguez Nicolini, el joven pampeano condenado en 2023 a ocho años de prisión por el abuso de Mariana Orihuela, quien se quitó la vida en 2020 en la ciudad de San Rafael.
Rodríguez Nocolini permaneció prófugo y fue una comisión de la Brigada encabezada por el comisario Horacio Cabrillana que logró detenerlo en un trabajo conjunto con la División de Delitos Complejos de Neuquén en la zona del loteo cercana al ex peaje.
Al momento de la detención, el abusador se trasladaba en un vehículo particular marca Nissan Versa y frenó la marcha. En ese momento, el comisario intentó ingresar al vehículo por la ventanilla del acompañante, pero el sujeto aceleró y arrastró al titular de la Brigada por al menos 100 metros.
Luego se tiró del vehículo en movimiento y lo dejó avanzar aún con la autoridad policial en la puerta a pesar de esto igual lograron darle alcance cerca de un canal secundario. Esto le provocó al comisario lesiones en uno de los brazos y en una pierna, por lo que debió ser asistido y estaba prevista la radicación de una denuncia por resistencia a la autoridad
El 28 de mayo la Corte Suprema de Justicia le cerró la puerta a todos los reclamos de Nicolini, la sentencia quedó firme y salió el pedido de detención según consigó el Diario de la Pampa. Los defensores de solicitaron una audiencia para pedir la ejecución diferida de la pena.
El acusado participó vía zoom de la audiencia, desde un domicilio en Centenario, cuando días antes había declarado su residencia en 25 de Mayo. Como no había avances en la detención, los fiscales Máximo Paulucci y Carolina Muñoz solicitaron la intervención de la Brigada de Investigaciones, que inició un trabajo con la policía de 25 de Mayo para dar con el paradero del prófugo.
Entre algunas de las medidas que se tomaron, se intervinieron los teléfonos del prófugo, de su pareja -que había sido una de las testigos en el juicio- y de sus padres.