La secretaria de Gobierno, Claudia Schell, y el secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Benito Torres, participaron el viernes 05 en la exposición sobre el Plan Estratégico de Seguridad y la posible creación de un observatorio afín que se llevó a cabo en una reunión de comisión en el Concejo Deliberante.
Durante el encuentro, Vera expuso un panorama sobre la necesidad de una política pública para un área específica que instrumente un plan estratégico de seguridad ciudadana y lo vinculó a los acuerdos políticos de frente a la problemática, para que tengan efectos positivos para la comunidad. Propuso seguir trabajando en el proyecto de ordenanza elaborado por los bloques del MPN y Cumplir, que seguirá siendo trabajado en comisión “F” de Tránsito, Seguridad y Transporte.
La reunión contó con la presencia de la presidenta Lorena López junto a los ediles Lucía Matas, Sebastián Krapp, Darío Reyes, Dayana Basualdo, Rubén Arias y Fabio Valdebenito, quienes escucharon los argumentos de los expertos en seguridad ciudadana, Sergio Vera y Sergio Alveal.
Schell y Torres, por su parte, recordaron que el intendente Esteban Cimolai recibió a la cúpula policial local (de las comisarías 5ta y 52) para abordar en forma conjunta la prevención en seguridad ciudadana, y en lo que respecta al municipio, se realizan campañas en este sentido a través de las redes y medios de comunicación, además de intensificar limpieza, desmalezamiento, control de terrenos baldíos y recambio de luminarias en forma permanente.
Asimismo, Cimolai se reunió oportunamente con el ministro Matías Nicolini y el subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, Luis Sánchez, en distintas ocasiones para dar tratamiento a dispositivos de seguridad, y en este marco, sobre la instalación de 50 puntos para instalar cámaras de seguridad en lugares estratégicos, y el propio anuncio del gobernador Rolando Figueroa, acerca de que Centenario contará próximamente con un centro de monitoreo.
Por su parte, desde el municipio se transmitió la necesidad de reforzar la presencia policial en la zona del autódromo y Parque Industrial.