jueves, diciembre 5, 2024
spot_img

Autoridades municipales y del EPEN se reunieron por proyectos para llevar el servicio eléctrico a más barrios

También coincidieron en la necesidad de mejorar la iluminación en los accesos a la Ruta 7 y desde Cinco Saltos por Jaime de Nevares.

spot_img
spot_img

El intendente Esteban Cimolai se reunió el lunes con autoridades del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) para poner en común los proyectos más urgentes que mejorarían el servicio eléctrico en sectores comprometidos de Centenario.

En representación de EPEN estuvieron presentes el gerente general, Jorge Ramos; el presidente del directorio, Mario Moya; el jefe de área de Centenario, Jorge Huaiquil; entre otros referentes.

El intendente remarcó la centralidad de mejorar la iluminación en los diferentes accesos a la ciudad, como la Ruta Provincial 7 y el Acceso Jaime de Nevares. También propuso acercar a las familias que tienen capacidad de pago planes de contribución por mejoras para financiar el acceso al servicio eléctrico en los barrios más nuevos.

En el encuentro se estableció la urgencia de mejorar y fortalecer el alumbrado público en toda la ciudad, con la consideración de los sectores más afectados. Asimismo, se abordó la importancia de mejorar la seguridad en las instalaciones de los circuitos en los que hay familias colgadas del servicio por los riesgos de incendio asociados.

Entre las demás problemáticas, el EPEN propuso proyectos de obras a mediano plazo para trabajar sobre la baja y mediana tensión en las áreas de mayor crecimiento en el último período. También se manifestó la importancia de considerar una tasa para los costos de recambios en luminarias, que actualmente no está contemplado en la facturación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img