El viento llegó antes de lo previsto a la región de los valles y si bien había alerta amarilla por ráfagas de hasta 90 km/h, algunas intensas empezaron pasadas las 6:30 del sábado 17 y a media mañana alcanzaban ya los 70 kilómetros. Este panorama obligó a que personal de Defensa Civil del municipio, inspectores de Tránsito y Comercio, y efectivos policiales de la Comisaría Quinta se presentarán en la Feria de la Plazas Chos Malal y les comunicarán a los puesteros que debían retirarse porque estaba en riesgo su integridad y la de quienes se acercaban a realizar compras.
La actividad se desarrollará el domingo 18 en el mismo lugar informaron las autoridades, cabe recordar que solo podrán estar quienes cuenten con la habilitación correspondiente ya que los fines de semana funcionan otras dos ferias en otros espacios verdes.

En el Estadio Don Vicente Consoli los partidos no se jugaron al igual que en el resto de las canchas neuquinas ya que LIFUNE comunicó que todos los encuentros programados por octavos de final de la Copa Neuquén se reprogramaban con fecha a definir. Los previstos para el domingo se van a desarrollar con normalidad.

En el Autódromo Julio “Lito” Holzmann las picadas organizadas por Speed Races se van a realizar el domingo desde la hora 10. La organización ya con antelación analizó el pronóstico y la alerta emitida, comunicando el viernes que la fecha se reprogramaba para el 18 donde se esperan vientos leves.
