Una madrugada violenta fue la del viernes 05 en Centenario luego de que, en el Paseo del Canal en el Casco Viejo, sobre la calle Belgrano al 160, desde una camioneta dispararan al menos en ocho ocasiones y una de las balas impactara en la espalda de un joven de 18 años que se encontraba junto otros tres jóvenes.
Fue pasadas las 4 de la madrugada cuando una camioneta color gris con vidrios polarizados y al menos tres personas arribó al sector y desde el interior uno de los ocupantes se asomó por la ventanilla y efectuó ocho disparos de arma de fuego. El joven recibió el impacto de unas de las balas en la espalda y el orificio de salida fue por el tórax.
A pesar de las heridas junto a una de las jóvenes pudo ir por su cuenta al Hospital Natalio Burd de Centenario donde fue asistido y desde allí fue derivado al Castro Rendón de Neuquén donde permanecía internado y fuera de peligro. Personal policial de la Comisaría 52 primero intervino en el nosocomio local y luego ya el hecho pasó a la Comisaría Quinta por tener jurisdicción donde se registraron los disparos.

El comisario inspectores Marcos Mazzone, coordinador de la Zona Periferia II, explicó en diálogo con la FM Red Social 97.9 que investigan los motivos de lo ocurrido: “Si fue algo circunstancial o si iba dirigido hacia otra persona. Tenemos cámaras de monitoreo y las particulares” expresó y señaló que no habían tenido hechos similares en esa zona de la ciudad.
Al ser consultado si la víctima es oriunda de Centenario señaló que sí y que están recabando testimonios y las filmaciones de los dispositivos de seguridad para identificar a los autores de la balacera. “La víctima refiere que fueron entre siete y ochos disparos” indicó Mazzone.
Según trascendió, el lesionado cuenta con antecedentes policiales, pero no con condenas firmes. Cuando sucedió la agresión el movimiento igualmente en ese sector era escaso ya que las cervecerías cercanas se encontraban cerradas en ese horario.














