Cerca de las 9:45 horas de la mañana del miércoles 26 personal policial de la Comisaría 52 se presentó en una verdulería de la calle Mamá Margarita donde minutos antes un sujeto pateó una puerta y tras dañar un vidrio le exigió a un adolescente que se encontraba en el lugar que lo dejara entrar, hacía señas como si portara un arma según relataron testigos.
El sujeto robó 15 mil pesos en efectivo de la caja registradora y mercadería. Mientras los efectivos policiales trabajaban en el lugar, otros que patrullaban el sector de la calle Juan Pablo II, entre Canadá y Estados Unidos, observaron a dos hombres caminando.
Procedieron a demorarlos a pesar de que se resistieron, uno de ellos de 31 años de edad llevaba una mochila y entre sus prendas un cuchillo el cual se le cayó, el otro sujeto, de 40 años, también llevaba una mochila. El primero de acuerdo a la vestimenta y características físicas era el que cometió el robo en el comercio.
Si bien los dos cuentan con amplios antecedentes policiales, solo el autor del hecho quedó detenido por orden de la fiscalía neuquina.