El jueves 10 se conoció el resultado de la autopsia realizada a Marcelo Basualdo (60), el hombre que murió tras ser trasladado en grave estado al Hospital de Centenario luego de ser hallado tendido en el suelo de su vivienda de la calle Islas Malvinas al 300 del Casco Viejo el pasado martes por la tarde.
Ese día había otros tres hombres junto a Basualdo compartiendo bebidas alcohólicas y la investigación se centró en una pelea a golpes de puño ante el relato de dos de ellos y la detención de otro de 37 años, todo dio un giro al conocerse el resultado informado por la médica forense.
La causa de la muerte fue una arritmia cardíaca irreversible, esto debido a una congestión cardíaca pulmonar y miocardiopatía hipertrófica. Ante esto, fiscalía dispuso que el único detenido en la Comisaría Quinta por el hecho, vecino del sector donde residía la víctima, recupere la libertad el mismo jueves por la noche.
El cuerpo aún no fue entregado a familiares y permanecía en la morgue judicial ya que se aguardaba que se libraron los oficias correspondientes.






