Este 24 de enero comenzaron las inscripciones para el Plan Provincial de Becas “Gregorio Álvarez” en 50 municipios y comisiones de fomento de la región.
Rosalí Estévez, Jefa de Gabinete de la Municipalidad de Centenario, quien es una de las referentes locales del programa mencionó que los propósitos del programa es generar oportunidades para estudiantes que se encuentres en una situación socioeconómica vulnerable y que no logren alcanzar los objetivos para continuar con sus estudios. Estévez dijo: “La idea es lograr que los que hicieron una deserción escolar puedan volver a reintegrarse”.
La beca abarca todos los niveles educativos, desde los 4 hasta los 35 años de edad. El nivel inicial y primario es un pago anual, secundario son dos pagos semestrales al año y terciario o universitario, doce pagos mensuales.
Algunos de los requisitos para acceder al programa son: ser nativo de argentina, nacionalizados, o que acrediten más de 5 años de residencia en Neuquén, ser alumno regular, cuyo certificado puede descargarse desde el siguiente link: https://regular.neuquen.gov.ar/Regular/servlet/com.certiregu.hnuevareg
Además se debe presentar fotocopia de DNI del postulante y de los adultos a cargo, recibo de sueldo o negatividad de ANSES y fotocopia del último boletín escolar. “Lo que estamos haciendo en Centenario, y en otras localidades, es cargar la mayor cantidad de chicos, siempre y cuando cumplan con los requisitos” Indicó la funcionaria.
La inscripción se puede realizar de manera online por los interesados o su familia en la página web: https://www.neuquen.gob.ar/educaneuquen/?fbclid=PAAabRaEY2F1G6OssFqzCcIrMQJOxeRFhWRsUlNykIQfxZy8NzOU7IPqLqO4w o de manera presencial en un “punto digital” que pretende acercar la posibilidad de anotarse a quienes no tienen acceso a internet o dispositivo para hacerlo.
En la ciudad de Centenario se encuentran ubicados en la Dirección de Juventud, Chacho Peñaloza y Cuba, en el horario de lunes a viernes de 9:30 a 13hs, desde este miércoles 24 de enero hasta el 14 de febrero, inclusive.
Por último, Estévez, comentó sobre la importancia de estar atentos a la llegada de un mail de confirmación de la recepción de la inscripción al correo eléctrico declarado en el sitio web. Según dijo se calcula desde el Gobierno provincial, que el pago comenzará a efectuarse en una fecha a confirmar, aproximadamente luego de diez días del termino del proceso de inscripción.