Desde el pasado lunes bomberos voluntarios de Centenario han tenido varias intervenciones por incendios en la zona de chacras tanto de nuestra ciudad como de Vista Alegre. El subcomandante Patricio Álvarez, sostuvo en diálogo con la FM Red Social 97.9 que muchas veces cuesta hacer entender a los propietarios o encargados del peligro que se genera con una quema de pastizales o las limpiezas que terminan en incendios descontrolados.
Contó que debieron actuar en la chacra de las cerezas, en tres oportunidades en la zona de Gortan y en la de La Flor detrás de PACVA. “Es una cuestión de todos los años, le pedimos a los vecinos que no prendan, hay gente que te dice yo no soy el dueño de la chacra, yo soy el que alquila, y estamos en la disyuntiva de a quien le corresponde la sanción, porque el que alquila da muchas veces datos falsos, creen que bomberos tienen la obligación de ir a apagar el incendio que ellos provocaron” sostuvo.
Álvarez dijo que en Vista Alegre hubo personas que entendieron que no deben quemar: “Esto no es cuestión de vida o muerte, no se tiene que prender fuego para eliminar residuos, ponen como escudo que es el único medio que tiene sobrevivir, de todos los recursos que se invierten nadie se hace cargo”.