Un incendio se había originado en un gasoducto sobre una cañería de 20” en el Yacimiento Río Neuquén, zona de mesetas, el jueves 21 por la mañana y la columna de humo se veía desde varios sectores de Centenario. Primero fue la brigada de YPF la que intentó controlarlo durante algunas horas, pero fue necesaria la intervención de los bomberos voluntarios al ser activado el protocolo.
El jefe del cuartel local, Patricio Álvarez, señaló que utilizaron el móvil 25 el cual cuenta con una bomba de succión y también utilizaron la manga de viento que es parte de lo necesario al intervenir, lo mismo con la espuma utilizada ante un incendio de esta magnitud y la colaboración con la brigada de Pan American Energy, destacó que fue un gran trabajo y resaltó la capacitación permanente.

Se supo que el personal petrolero estaba trabajando en el ducto el cual estaba fuera de servicio cuando esto ocurrió. Álvarez señaló que cuando arribaron el fuego estaba contenido y restaban otras tareas para poder definitivamente extinguirlo.


