martes, diciembre 9, 2025
spot_img
spot_img

Bomberos de Centenario y Prefectura se suman a la búsqueda del adolescente desaparecido en el río Neuquén

Thiago se bañaba junto a sus primos en la zona de Prima Terra. Bomberos de la Policía neuquina iniciaron las tareas a primera hora, pero los resultados fueron negativos hasta el momento.

La búsqueda de Thiago, el adolescente de 13 años, desparecido en el río Neuquén no se detiene. El menor se bañaba junto a tres primos el pasado lunes 08 al atardecer en el sector cercano al loteo Prima Terra, en el Barrio Nueva España de Centenario, cuando fue arrastrado por la correntada.

La familia, domiciliada en la zona mesetas de Neuquén, había llegado en la calurosa jornada a refrescarse en ese sector que no está habilitado para ello, pero al que concurren numerosos vecinos. A escasos minutos de retirarse del lugar se empezaron a escuchar gritos y eran los que advertían que uno de los adolescentes no pudo hacer pie y era arrastrado, uno de sus primos intentó salvarlo, pero no pudo.

Al lugar llegaron policías de la Comisaría N°20 y de la Quinta de Centenario, por ser ya horas nocturnas no pudieron iniciar la búsqueda por agua los bomberos de la Policía del Neuquén, pero el martes a primera hora empezaron con el rastrillaje. El subcomisario Raúl Cabeza, de la brigada de Búsqueda y Rescate, señaló en diálogo con la FM Red Social 97.9 que el lugar no tiene servicio de guardavidas.

“La costa no está preparada para los bañistas, si bien puede observarse un sector de playa la misma gana profundidad muy pronto. Eran tres familias que estaban pasando la tarde” señaló y agregó que desde las 6:30 realizan las tareas con un semirrígido y tres buzos, esto también se sumó personal de la División Montada y Canes para recorrer por tierra aproximadamente un kilómetro y medio.

Esto se centró en remansos, pozones y donde hay arboleda en el cauce: “Tenemos el río Neuquén con muy bajo caudal lo que hace que no exista playa, el tren de correntada está en el interior del surco, el agua está muy calma o corre muy fuerte, esto es justo una curva del río que permite llegar a la costa porque metros más abajo la presencia de álamos de gran tamaño imposibilita o cuando hay árboles en el interior que ofician de enganche, tenemos un solo condicionante que es el factor climático” dijo.

También sostuvo que Prefectura Naval con una moto se sumó a colaborar y lo mismo por parte de Bomberos Voluntarios de Centenario con otro semirrígido desde horas de la tarde.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img