La Asociación Bomberos Voluntarios Centenario dio un paso fundamental en la modernización de su infraestructura tecnológica al poner en funcionamiento un nuevo sistema de comunicaciones para la Central 8. El trabajo técnico fue realizado por la empresa Handy Lanús, esto incluyó la instalación de una repetidora analógica/digital de última generación de la marca Motorola.
El proyecto contempló también la implementación de un sistema de antena con sumatoria de dipolos, además de un arduo trabajo en la colocación y aseguramiento de todos los sistemas de riendas de la torre, que supera los 20 metros de altura. Se llevó a cabo la calibración y programación tanto de las unidades móviles como de los dispositivos portátiles (handys), y se instalaron dos nuevas bases de comunicaciones digitales en la guardia del cuartel.

Gracias a esta tecnología, ahora pueden operar de forma simultánea y alternada en los modos digital y analógico, optimizando sus comunicaciones para atender emergencias con mayor eficiencia. El subcomandante Patricio Álvarez, explicó a CD, que ampliaron el radio de cobertura a unos 70 kilómetros. El próximo pasó será directamente reconvertir todo hacia lo digital en la segunda etapa, esta primera fue fundamental y demandó una inversión millonaria.

Desde la institución expresaron su agradecimiento a Handy Lanús por su compromiso y profesionalismo: “¡Gracias, Handy Lanús! ¡Bienvenidas las comunicaciones digitales a Bomberos Centenario!”.