Tras el incendio que destruyó el edificio de la Escuela N°164 de Caviahue el último domingo por la noche, comenzó una investigación para determinar como comenzó el fuego y si fue producto de una falla en las calderas según surgió como primera hipótesis. Bomberos voluntarios de Centenario serán los encargados de realizar las pericias y un informe final que detalle como ocurrió el siniestro.
El jueves 27 a primera hora profesionales técnicos a cargo del gabinete pericial viajarán en una unidad especialmente acondicionada especialmente para ello. Las condiciones climáticas tras el temporal de nieve son más favorables a pesar de que aún hay una gran acumulación en los accesos a las instalaciones de la calle Las Lengas las cuales quedaron con destrucción total.

El gobierno intervino mediante el Ministerio de Educación, la ministra Soledad Martínez, indicó que la salida inmediata para la continuidad de la prestación del servicio educativo se pensó con dos pilares: el adelantamiento de las vacaciones, que estaban previstas desde la semana que viene, mientras se busca un edificio que pueda alojar a los chicos en condiciones aceptables para tomar clases.














