El temporal de Santa Rosa se hará sentir en la zona de Alto Valle de Neuquén y Rio Negro con lluvias que se registrarían ya desde la madrugada del sábado 30 y se extendería durante toda la jornada, lo que podría dejar un acumulado de 10 mm o más en Centenario y Vista Alegre.
Una alerta amarilla emitió el Servicio Meteorológico Nacional para toda la Confluencia ya que las malas condiciones vendrán acompañadas de lluvias fuertes en determinados momentos y con vientos de hasta 60 km/h.
El descenso de temperatura ya era notorio el viernes por la tarde y en el primer día del fin de semana la mínima será de 5 grados y la máxima de 12. Ante este panorama el Comité de Emergencia de Centenario brindó recomendaciones a la población.
Revisar previamente el estado de canaleta y desagotes domiciliarios, cubrir goteras y reforzar techos, evitar salir a la vía pública, de hacer solo utilizar arterias principales con extrema precaución, evitar transitar por zonas con cables caídos, alejarse de cauces de agua y calles anegadas, evitar sacar residuos a la vía pública.
Realizaron las autoridades locales un pedido a los vecinos para que no realicen fogatas ni las denominadas quemas de pastizales en el sector rural o la meseta, además de poner en riesgo viviendas, se encuentran prohibidas.

El domingo el cielo también permanecerá cubierto, pero ya no se esperan lluvias, temperaturas similares y vientos moderados de hasta 30 km/h.
La próxima semana iniciará con menos nubosidad y temperatura mínima de 6 grados y máxima de 19, condiciones muy similares se registrarían en las siguientes jornadas.