Un jubilado de 70 años sufrió un brutal robo en su vivienda de la calle Costa Rica, en el Barrio Sayhueque de Centenario, el domingo 03 alrededor de las 23 hs. Una mujer llegó al lugar junto a un sujeto el cual hacía de “campana” y en un determinado momento ella ingresó al domicilio y sustrajo un celular y dinero, cuando la víctima salía del baño es sorprendida y allí la ladrona con una llave Stillson le pegó en la cabeza.
A pesar del fuerte golpe que le provocó cortes y un sangrado pudo sostenerse de pie y logró agarrarse de los pelos de quien le estaba robando, continuó un forcejeo y ella empezó a morderlo hasta que en un momento salieron a la calle y allí vecinos que escucharon los gritos y un taxista que pasaba intervinieron.
Tanto la delincuente como su cómplice escaparon corriendo antes de la llegada de personal policial de la Comisaría 52. El hombre adulto mayor fue asistido en el Hospital Natalio Burd y debieron realizarle puntos a raíz de las heridas.
Horas después se supo que la autora del hecho cuenta con antecedentes policiales y que el hecho habría quedado registrado por cámaras de seguridad. Además, según trascendió luego de cometer el primer robo se habría dirigido a la casa de un familiar ubicada en esa zona para robar varios elementos.
La Brigada de Investigaciones de la Policía trabaja a contrarreloj para intentar encontrar a ambos y que sean juzgados por un hecho que causó indignación entre la familia del hombre asaltado y vecinos, ya que claramente atentó contra la integridad física de una persona mayor para robarle.